Aquí te daremos algunos consejos geniales para ayudarte a crear tu calendario editorial y que tengas un plan sólido para tu blog.
1. Comprender la audiencia de tu blog
Si quieres crear un blog, es fundamental entender a tu audiencia, tienes que saber lo que quieren y lo que necesitan oír. Por eso es importante crear un calendario editorial para tu blog, esto te ayudará a realizar un seguimiento de lo que publicas y cuándo. También te ayudará a mantenerte organizado para que puedas mantener tu blog en marcha. Al crear un calendario editorial, podrás encontrar más tiempo para escribir más contenidos relevantes para tu audiencia.
2. Define tu voz
Una forma de ayudarte a crear un calendario editorial para tu blog es definir tu voz. Esto te ayudará a decidir qué tipo de contenido quieres compartir en el. También puede ayudarte a decidir qué tipos de temas quieres cubrir. Por ejemplo, si quieres compartir contenido relacionado con la salud y el estado físico, puedes crear un calendario independiente para este tipo de contenido. También puedes crear un calendario independiente para las historias personales y otro para el contenido de tu blog.
3. Define tus objetivos
Los blogueros que quieran crear contenido para su blog deben armar un calendario editorial que lo acompañe. Esto no es más que una lista de tareas y plazos para quienes quieran completar su blog correctamente. Es algo que te ayudará a crear contenido que esté en línea con la misión y los objetivos del mismo. Con el calendario editorial, sabrás cuándo debes crear contenido, qué contenido crear y con qué frecuencia.
Deberías plantearte si quieres ganar reconocimiento y ser un referente en tu área, colaborar con temáticas al estilo tips o consejos, generar visibilidad para luego ofrecer tus productos o servicios; una vez detectes estos objetivos podrás alinearlos con el calendario editorial o de contenidos y los contenidos de tu blog.
4. Creando un calendario de contenido.
El contenido es el rey, pero debes asegurarte de que estás creando el tipo correcto de contenido. Como has aprendido hasta acá, creando un calendario editorial y planificando lo que vas a publicar, lograrás llegar más rápido a tu audiencia,con menos esfuerzo,de un modo organizado y logrando los objetivos que te has planteado. Antes de crear un calendario editorial, primero toma lápiz y papel, decide qué tipo de contenido quieres compartir en tu blog (salud, finanzas, tecnología,decoración, entre otros) y anótalo, a continuación debes crear una lista de temas que quieras cubrir e incluir un cronograma para cada tema (decoración de cocinas, como renovar un baño pequeño, renová tu hogar sin obras,etc). A continuación, debes crear una lista de los días de la semana y una lista de los meses del año, éste es el último paso para asignar cada tema a un día o mes del calendario.